Un total de 380 alumnos se inscriben en la “I Semana Intercultural de Cáceres. Diversia ´07”

Image00003084

La I Semana Intercultural de Cáceres “Música, Valores y Diversidad. Diversia ´07” ha obtenido una gran acogida en la comunidad universitaria. Se van a celebrar multitud de actividades con el objetivo de transmitir valores entre los estudiantes y el resto de la sociedad extremeña.

22/10/2007. Durante cinco días, el campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura fomentará valores como la diversidad, la alegría, el diálogo, la paz y la solidaridad en el marco de la "I Semana Intercultural de Cáceres. Diversia ´07".  En su inauguración, el Vicerrector  de Estudiantes, Antonio Franco, ha manifestado que "a la Universidad no sólo se viene a crecer académicamente, sino también como persona". Junto a él se encontraban Carlos Ongallo, Director de Relaciones con Empresas de la UEx, Alberto Herrera, Director de la Unidad de Atención a Estudiantes, Marcelo Muriel, de Catelsa Cáceres y Miguel Ángel Ballesta, de la Asociación Música, Valores y Diversidad.

La iniciativa ha obtenido una gran acogida entre los alumnos con más de 380 universitarios inscritos en el programa. Sin embargo, se estima que con el gran número de actividades a desarrollar, como exposiciones, el Aerobithon solidario, organizado por la Federación Extremeña de Aeróbic, etc. participe no sólo el resto de la comunidad universitario, también los vecinos de Cáceres.

Alberto Herrera ha impartido el primer taller del programa, dedicado a la "Diversidad" con el propósito de que "los alumnos vean que alrededor de ellos hay otras formas de vivir y pensar, otras culturas", ha declarado.

El punto final a esta semana de actos lo pondrá el espectáculo del grupo internacional GenRosso, el viernes a las 20.30 horas en el Auditorio de Cáceres. Los integrantes de GenRosso pretenden a través de la música contribuir a crear un mundo más solidario.

archivado en: