Educación inicia un paseo por el arte

Image00069392

A lo largo del curso académico la Facultad acogerá diversas exposiciones que tratarán de difundir el trabajo de los jóvenes artistas plásticos extremeños

04/02/2009. La Facultad de Educación ha iniciado un circuito de exposiciones con las que pretende dar a conocer, a profesores y alumnos de la Universidad de Extremadura, las creaciones de jóvenes artistas plásticos de la región.

Para ello, durante el curso académico, este Centro acogerá una serie de trabajos de diversos autores tanto noveles como conocidos, pertenecientes a la ciudad de Badajoz. Según ha explicado el Decano, Zacarías Calzado, el propósito es que los futuros alumnos de Bellas Artes tengan su hueco en esta iniciativa. “Esperamos contar con la participación de todos aquellos centros de secundaria en los que se imparte bachillerato en artes” ha matizado Calzado.

En el marco de esta iniciativa, hasta el próximo 16 de febrero podrán contemplarse los diferentes trabajos realizados por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Reino Aftasí. Esta muestra,  titulada Buceadores en arte, está compuesta por un total de cuarenta y dos obras realizadas en diversas técnicas: Acuarelas, acrílicos, tintas, fotografías, esculturas, guaches o grabados al agua fuerte.

Paralelamente también podrán conocerse las creaciones plásticas de estilo neo pop de la licenciada en bellas Artes y profesora de la UEx, María Méndez. Una recopilación con la que la autora  trata de manifestar la visión particular y critica  de los problemas relacionados con la obesidad infantil.

Ambas exposiciones han sido inauguradas por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, el Decano de la Facultad de Educación, la Vicedecana de Extensión  Universitaria y los profesores del Departamento de Dibujo, Juan Pérez,  María Blázquez y Carmen Reca.

archivado en: