Más de 4.000 alumnos del G-9 inician el curso en el Campus Virtual Interuniversitario más grande de España

Image00052065

Estudiantes de las Universidades de Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza cursarán on-line alguna de las 87 asignaturas ofertadas

17/02/2009. El curso 2008/2009 del Campus Virtual Compartido del G-9 se ha puesto en marcha en las 9 universidades públicas que lo integran. Esta nueva edición arranca con el mayor número de alumnos de la historia del CVC-G9. 4.123 estudiantes  han formalizado un total de 5.569 matrículas. Estos datos sitúan al Campus Virtual del G-9, un año más, a la cabeza de los Campus on-line inter-universitarios más grandes de toda España, tanto en el número de participantes como en el de matrículas y asignaturas ofertadas.

El Grupo presenta una oferta conjunta de 87 asignaturas agrupadas, en su mayor parte, en 4 Itinerarios: Medioambiente y Desarrollo Sostenible; e-Empresa; TIC en la Enseñanza y Educación Salud y Desarrollo Social, junto con otras asignaturas no adscritas a ningún Itinerario concreto. Cualquier alumno matriculado en alguna de las universidades del Grupo puede seguir, a través de Internet, la docencia impartida por profesores de su misma universidad o de alguna de las restantes universidades.

Estudiar en el Campus Virtual del G-9 cuenta, además, con un atractivo adicional para el estudiante. Al completar 18 créditos en al menos 3 módulos distintos de un mismo Itinerario, el alumno podrá solicitar a través de la web www.uni-g9.net un Diploma.

Madurez y excelente nivel de calidad

En opinión del director del CVC-G9 y profesor de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Sevilla, "tras nueve cursos académicos, la madurez del Campus Virtual del G-9 es clara. Tanto los procedimientos administrativos como las cuestiones tecnológicas y docentes se han ido puliendo y aunque siempre queda margen para la mejora, considero que el nivel de calidad del CVC es excelente".

Ante el nuevo escenario que se avecina con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, el director del CVC-G9 avanza que "en este curso académico ya hay algunas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y ese proceso se ha de generalizar en los próximos años".

El Grupo 9 de Universidades, el mayor Grupo inter-universitario de España por número de alumnos, más de 200.000 presenciales, y por proyectos universitarios que lleva a cabo, nació en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones académicas que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios. Su amplia oferta formativa incluye la mayor parte de las titulaciones de Grado que se pueden cursar actualmente en España junto con más de 800 postgrados (160 títulos oficiales, 388 títulos propios y más de 260 programas de doctorado).

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza

archivado en: