III edición de los Premios de Diseño e Innovación

Premiados 2007

El Gabinete de Iniciativa Joven, la Universidad de Extremadura y el Cluster del Embalaje han presentado esta iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y de ciclo formativo

26/12/2009. La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero y  la presidenta del Cluster del Envase y el Embalaje de Extremadura (Acenvex), Cristina Fabo, han presentado la III edición de los Premios de Diseño e Innovación, que se desarrollan por tercer año consecutivo, en su apuesta por la formación de profesionales cualificados en materia de diseño en Extremadura.

El objetivo de estos Premios es acercar a los jóvenes estudiantes de Extremadura al tejido empresarial extremeño a través de supuestos reales que fomenten su creatividad innovadora y su carácter innovador.

El propósito que se persigue es obtener productos tangibles que permitan a las empresas implicadas comercializar sus productos de una manera innovadora y eficaz, bajo una marcada identidad extremeña.

Este proyecto se enmarca en la línea de actuación que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte viene diseñando y poniendo en marcha en el sistema educativo de Extremadura, desde la educación primaria hasta la Universidad, potenciando la cultura emprendedora en la región.

Bases del concurso

La tercera edición de los Premios de Diseño e Innovación constan de tres categorías: Campaña de Comunicación Audiovisual, Diseño de Envases y Diseño de Imagen Empresarial, en las que las empresas colaboradoras proponen el producto a diseñar.

Dentro de la primera categoría, la cooperativa Afruex y la D.O Torta del Casar proponen el diseño de una campaña de comunicación que incluya la estrategia a desarrollar, así como el diseño del material gráfico y audiovisual para la misma.

En la segunda categoría, Vegenat y el Gabinete de Iniciativa Joven proponen el diseño de un envase/embalaje para sus productos; y en la tercera, Vinico y Acenvex, la realización de un producto que actúe como promoción y difusión de la imagen de estas empresas.

En este certamen pueden participar todas las personas matriculadas en el presente curso académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma relacionados con diseño audiovisual, diseño gráfico/ilustración y diseño industrial, así como todas aquellas personas que hayan terminado sus estudios en las especialidades mencionadas en los dos últimos años académicos.

Los trabajos serán valorados por un comité de expertos, formado por un miembro del Gabinete de Iniciativa Joven, un miembro del Cluster del Envase y el Embalaje de Extremadura, un profesional de cada una de las categorías del concurso, un profesor de la especialidad y un miembro de cada una de las empresas colaboradoras.

Las empresas participantes premiarán con 750 € al mejor trabajo valorado de todos los presentados a sus productos, y el Gabinete de Iniciativa Joven entregará un Premio a la Imaginación de entre todas las categorías y productos, consistente en un viaje para el/la creador/a del producto, a un destino a concretar por los ganadores y la organización.

archivado en: