El seminario Seguros y Finanzas llega a su quinta edición

Image00024502

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha impartido la conferencia inaugural sobre financiación autonómica

28/04/2009. La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo acoge hasta mañana miércoles la quinta edición del Seminario Universitario: Seguros y Finanzas, en el marco de Bolonia, dirigido por los profesores Ricardo Hernández, José Luis Coca, Manuel Granado y José Antonio Folgado.

El seminario tiene la misión de abordar temas de actualidad del mundo financiero, asegurador, de la economía y de la empresa. “Cada edición se va enfocando en los aspectos más pertinentes. Este año vamos a tratar los riesgos bancarios, los riesgos empresariales, la financiación autonómica, la crisis económico-financiera…” explica Ricardo Hernández. En las jornadas, que cuentan con un centenar de participantes, intervienen académicos, representantes de instituciones y empresarios porque el mundo de la economía es cada vez más complejo y no se puede aportar una visión partidista.

El acto de inauguración ha estado presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz, acompañado del decano del centro, Javier Ortega Rossell, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Facultad, Dana Labrador y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, que ha impartido la conferencia inaugural bajo el título Financiación Autonómica, nuevos escenarios.

En opinión del consejero, el nuevo modelo de financiación autonómica debería aprobarse si no por una unanimidad, por un amplio consenso de comunidades autónomas. “Todo se resume al final en que va a haber más recursos, que ninguna comunidad autónoma va a percibir menos de la cantidad actual y que se van a introducir una serie de mejoras técnicas como es la actualización anual de las distintas variables”, apunta.

Aprovechando la presencia de la presidenta del Consejo de Estudiantes del centro en el acto inaugural, el vicerrector Segundo Píriz ha animado a los alumnos asistentes al seminario a participar más en la vida universitaria porque “sois el eje de la enseñanza”. El seminario, añade, es un buen ejemplo del lema “aprender a aprender, porque entráis en contacto con personalidades de relevancia”.

archivado en: