Universidad sin Fronteras continúa hasta el 22 de mayo

Image00094271

La Oficina de Cooperación al Desarrollo ha organizado un amplio programa de actividades solidarias destinadas a la comunidad universitaria

30/04/2009. El programa Universidad sin Fronteras puesto en marcha desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo continúa desarrollándose en los campus de la UEx. Esta mañana, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido unas Jornadas que han analizado el código de conducta de las Universidades en materia de cooperación.

Para ello, la UEx ha invitado a dos de las universidades pioneras en cooperación al desarrollo, como son la Universidad de Cádiz y la de Girona. Según ha explicado la representante de esta universidad catalana, Rosa Terradellas, el código de conducta supone un importante compromiso por parte de las instituciones académicas por incluir la responsabilidad social en la formación académica de los alumnos. Para Terradellas, hay determinados valores como la solidaridad que deben formar parte de la condición de universitario, y no sólo como una actividad más.

De esta forma, Universidad sin Fronteras alcanza su cuarta edición con la finalidad de implicar a todos los agentes sociales en la construcción de un mundo más justo. Desde la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, ONGD´s, hasta instituciones públicas y privadas internacionales.

El programa de Universidad sin Fronteras se prolonga hasta el próximo 22 de mayo y contempla infinidad de exposiciones, conferencias y mesas redondas, talleres, cursos, mercadillos de comercio justo y una selección de cortometrajes pertenecientes al III Festival de Cineposible de Extremadura.  Desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo, se destaca la variedad de contenidos que trata el programa: Economía Alternativa, Globalización y Desarrollo, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Derechos humanos, Equidad de Género o Consumo responsable. Además, Universidad sin Fronteras quiere ser una buena prueba de cooperación que permita superar brechas económicas, culturales, ideológicas y de comunicación.

Para el próximo lunes día 4, las inmediaciones de la Facultad de Educación acogerán la celebración de Pangea: el Gran juego de la cooperación. La actividad cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud y consiste en un tablero de 70 metros cuadrados sobre el que varios grupos irán moviendo fichas para conseguir materializar diversos proyectos de cooperación. Comenzará a partir de las 10 horas.

archivado en: