La UEx abre el plazo de preinscripción para la X Edición de los Cursos Internacionales de Verano

Image00051228

Los alumnos que quieran realizar alguno de los 38 cursos pueden formalizar la preinscripción hasta el próximo 28 de mayo

05/05/2009. Hasta el próximo 28 de mayo está abierto el plazo de preinscripción para los alumnos interesados en participar en la Décima Edición de los Cursos Internacionales de Verano organizados por la Universidad de Extremadura.

En total, este año la UEx oferta una programación de 38 cursos (34 seminarios y 4 talleres) que se desarrollarán a lo largo de seis semanas durante los meses de junio y julio (desde el 24 de junio hasta el 30 de julio).

Los diferentes seminarios abarcan el campo humanístico, social, sanitario y tecnológico con diversidad de temas, y tratan variados aspectos relativos a Europa, Portugal y América, con temática transfronteriza, energética, de la medicina, el ámbito empresarial, la tecnología, el derecho, el patrimonio cultural, el turismo, las culturas compartidas y religiones, así como aspectos sociales de gran interés en nuestros días. También están presentes en la programación, la memoria, el mundo rural y su desarrollo, las nuevas tecnologías, la gestión patrimonial o el turismo.

Los cursos se desarrollarán en 13 sedes. En la provincia de Cáceres (20 cursos): Alcántara, Cuacos de Yuste, Cáceres, Jarandilla de la Vera y Plasencia. En la provincia de Badajoz (18 cursos): Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Barcarrota, Castuera, Fregenal de la Sierra, Hornachos y Mérida. Tres cursos realizarán algunas sesiones en Portugal, al ser itinerantes, llegando a Portalegre, Coimbra y Évora.

Además, la Universidad de Extremadura ha abierto hasta el 21 de mayo el plazo para solicitar becas.

Más información en: www.unex.es/verano

archivado en: