Acciones de Documento

Estudiantes del Máster en Contaminación Ambiental conocen nuevos avances en Ecotoxicología

Image00075890
 
Image00075890
Realizan una visita al Departamento de Medio Ambiente del INIA
Realizan una visita al Departamento de Medio Ambiente del INIA

 

20/05/2009. Los alumnos del Máster en Contaminación Ambiental: prevención, vigilancia y corrección, que imparte la Facultad de Ciencias, han participado recientemente en la jornada: Nuevos desarrollos en Ecotoxicología, celebrada en las instalaciones centrales del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), ubicadas en Madrid.

La actividad ha sido diseñada como complemento de la asignatura Toxicología Ambiental del máster, bajo la coordinación de la profesora de la UEx Ana Oropesa Jiménez. La jornada de trabajo ha sido impartida por investigadores y tecnólogos del laboratorio de Ecotoxicología Ambiental del INIA, que han presentado en primer lugar las metodologías, las herramientas, los organismos vivos y las  técnicas in vitro con las que trabajan diariamente. Posteriormente se efectuó una visita a las instalaciones del centro comentada y guiada por especialistas en cada una de las áreas. El INIA dispone de infraestructura de alto nivel para ensayos de ecotoxicidad, incluyendo laboratorios de ensayo, sistemas de microcosmos terrestres y un mesocosmos acuático en condiciones mediterráneas, único en su género.

El máster universitario en contaminación ambiental, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, ha iniciado su impartición en el presente curso académico como titulación oficial de postgrado en la Facultad de Ciencias de la UEx. El objetivo general del máster es formar técnicos de alto nivel, expertos en tecnologías para prevenir, vigilar y corregir los fenómenos de contaminación ambiental. Cuenta con un total de 21 alumnos matriculados, y en el equipo docente participan 12 áreas de conocimiento pertenecientes a 8 departamentos de la UEx.

 

archivado en: