Abierto el plazo de ayudas para adquirir ordenadores portátiles

Están dirigidas a estudiantes que se matriculan en el primer curso de las titulaciones de la Universidad de Extremadura

01/09/2009. La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha convocado la concesión de ayudas destinadas a sufragar la adquisición de ordenadores portátiles para alumnos que inician sus estudios universitarios y estén matriculados en el primer curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Extremadura. El plazo finaliza el 30 de septiembre. La Junta ha destinado para esta convocatoria un montante de 824.000 euros.

El importe de la ayuda será de hasta un máximo de 600 euros. El universitario debe haber adquirido el portátil para el que solicita la ayuda desde el día siguiente a la publicación de la Orden de la Convocatoria, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El estudiante debe comprometerse a mantener en propiedad el ordenador durante al menos 24 meses desde la fecha de adquisición.

Los interesados podrán presentar la solicitud y la documentación que se exige, y que se recoge en el Decreto 189/2009, de 14 de agosto (publicado en el Diario Oficial de Extremadura el 20 de agosto), en los registros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en las Oficinas de Respuesta Personalizada (ORP), en los Centros de Atención Administrativa (CAD) o a través de Correos.

archivado en: