Diversia´09 se centra en difundir la innovación y la creatividad entre los universitarios

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de octubre de 2009

08/10/2009. La Universidad de Extremadura junto al Consorcio Cáceres 2016 y el Club Rotario de Cáceres han puesto en marcha Diversia´09. La semana intercultural de la UEx quiere convertirse una vez más en una alternativa atractiva, crítica y transformadora, repleta de actividades formativas y lúdicas, a las novatadas para dar la bienvenida a los estudiantes.

La tercera edición de Diversia va a tratar de difundir la innovación y la creatividad entre los universitarios, con actividades que se van a desarrollar del 17 al 22 de octubre, y que se dividirán en dos fases. La primera de ellas, “Ágora Camp-Taller de Innovación” (del 17 al 20) supone la convivencia de estudiantes de la UEx con otros procedentes de cualquier país de Europa. “Participarán en talleres orientados a desarrollar la relaciones interpersonales y trabajarán en la creación de proyectos relacionados con la vida universitaria” explica Antonio Franco, vicerrector de Estudiantes y Empleo. Las conclusiones obtenidas se expondrán en la siguiente fase, la “Fase Campus” (del 20 al 22) que se celebrará en la facultad de Filosofía y Letras. Aquí, las conferencias se articularán sobre cuatro ejes fundamentales: modelo de ciudadanía, procesos creativos, innovación sociocultural y científica, y también, espacio europeo universitario.

Carmen Heras, presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, quiere que la actividad sirva de plataforma para que los universitarios extremeños y europeos difundan la candidatura a la Capitalidad Europea.

Diversia´09 ha adquirido el compromiso de fomentar entre los participantes la sostenibilidad, potenciando el “green design” (papel reciclado y empleo racional de tinta) y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El plazo de matrícula de Diversia´09 está abierto hasta el próximo 16 de octubre. El precio es de 10 euros. La actividad está reconocida con dos créditos de libre elección. Los beneficios obtenidos se destinarán a obra social en Cáceres.

En el acto de presentación de la tercera semana intercultural de la UEx también han participado el presidente del Club Rotario de Cáceres, Vidal Julio Ramos, y el técnico de Diversia´09, Javier Barriga.

Blog de Diversia´09: diversia09.blogspot.com

archivado en: