Presentación de las Jornadas sobre “Derechos Humanos: 60 años de la Declaración Universal"

Semana del aprendizaje sobre los Derechos Humanos en la UEx

01/12/2009. Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz la inauguración de las jornadas “ Derechos Humanos, 60 años de la Declaración Universal”, con la presencia de la directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, Inmaculada Sánchez Casado, el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González Lena, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Rodríguez Tabares y José Ramón Suárez Arias, director territorial de la Junta de Extremadura en Badajoz.

Inmaculada Sánchez recordó en su discurso que “el año 2009 fue declarado por la ONU como el Año Internacional por el Aprendizaje de los Derechos Humanos  y en esa resolución se solicita a las instituciones realizar actividades para ampliar y profundizar el aprendizaje sobre los Derechos Humanos”.

De esta forma, la Universidad de Extremadura, consciente del papel que tiene en esta tarea, ha programado desde la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo una serie de actividades de cara a trabajar y difundir la situación actual de Derechos Humanos, activar la reflexión en torno al avance y los retos de los derechos que expresa la declaración universal y dotar de herramientas de trabajo a los universitarios para que sigan realizando estas actividades de concienciación desde su futuro puesto de trabajo.

El programa de estas jornadas es muy amplio. Ha comenzado hoy día 1 de Diciembre con una conferencia a cargo de Javier Sánchez Vega, médico y profesor de la Facultad de Medicina que aborda el tema del  “SIDA y los Derechos Humanos”,  coincidiendo así en fecha con el Día Mundial del SIDA.

La directora de la oficina de cooperación, ha querido recordar a todos aquellas personas que a lo largo de estos años han dedicado su esfuerzo y su vida, a la consecución de los Derechos Humanos.

Esta semana del aprendizaje de los Derechos Humanos durará desde el día 1 de Diciembre hasta el 10 de Diciembre. Las distintas exposiciones y actividades culturales que forman estas jornadas recorrerán los campus de la Universidad de Extremadura.

archivado en: