Crece un 8% el número de alumnos de nuevo ingreso en la UEx

Image00066974

Así se ha puesto de manifiesto durante la apertura de las VII Jornadas de Puertas Abiertas en las que participarán, a lo largo de seis días, unos 6.000 estudiantes de más de un centenar de institutos de la comunidad autónoma

03/03/2009. La Universidad de Extremadura ha experimentado un incremento significativo del número de estudiantes de nuevo ingreso durante el presente curso académico. En concreto se han matriculado un total de 5.103 alumnos frente a los 4.850 del curso anterior, lo que supone una subida cercana al 8 %. Tal y como ha indicado el vicerrector de Estudiantes de la UEx, Antonio Franco, estos datos ponen de manifiesto una clara tendencia al alza en el número de matriculaciones.

El Vicerrector de Estudiantes de la UEx ha realizado estas declaraciones en el campus de Badajoz, donde hasta el próximo 5 de marzo se desarrollarán las VII Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa organizada  en colaboración con el Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

En su  séptima edición, este encuentro tiene como objetivo acercar el sistema universitario extremeño a los estudiantes de institutos de la región. Así, a lo largo de estos tres días pasarán por el campus pacense un total de 2.734 estudiantes, 2.638 de ellos procedentes de bachillerato y 96 de ciclos formativos.

En estas jornadas, los preuniversitarios recibirán además de documentación, una serie de sesiones informativas en las que se abordarán cuestiones como las Pruebas de Acceso a la Universidad, la oferta de titulaciones, los ciclos formativos o los servicios ofrecidos por la institución docente.

Al término de estas charlas, los participantes visitarán, junto a los 70  estudiantes colaboradores de la Universidad de Extremadura, el campus pacense así como los diversos centros que ellos mismos han elegido.

En esta ocasión, las Facultades más demandadas han sido la de Medicina con 672 peticiones de visitas, Educación con 537; Ciencias Económicas y Empresariales con 524; Ingenierías Industriales con 391, Ciencias con 315; Biblioteconomía y Documentación con 219, y la Escuela de Ingenierías Agrarias con 76.

La próxima semana, concretamente del 10 al 12 de marzo, las jornadas continuarán en Cáceres donde se estima participarán 3.105 alumnos de bachillerato y 129 de Formación Profesional.

Más actividades

En total serán unos 6.000 estudiantes de 102 institutos de la región los que pasarán por la UEx estos seis días de jornada. Pero además, y como novedad este año, la iniciativa también llegará por primera vez al  Centro Universitario de Plasencia el próximo 2  de abril.

Igualmente, y con el objetivo de seguir acercando la institución docente a la sociedad, también el próximo mes de abril, la UEx organizará su Primera Feria Educativa. El Paseo de Cánovas, en Cáceres, y la Plaza de San Atón, en Badajoz, serán los encalves que acogerán esta propuesta.

También en esta fecha se regresará a los Centros de Secundaria de la región para informar sobre la nueva oferta educativa que se perfila tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

archivado en: