Derecho celebra San Raimundo de Peñafort

Image00045819

La lección magistral ha sido impartida por un antiguo alumno de la facultad, Agustín Sanabria, miembro del Colegio Notarial de las Islas Canarias

04/03/2009. La facultad de Derecho ha festejado a su patrón, San Raimundo de Peñafort, con un acto institucional presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo. Junto al él se encontraba el decano del centro, Jaime Rossell Granados, el presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, Juan Francisco Bote Saavedra y el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón Merino.

Cada año la facultad de Derecho experimenta un incremento en el número de alumnos de nuevo acceso. En el curso 2008/2009 se ha duplicado la cifra de estudiantes que acceden a la titulación de Gestión y Administración Pública que ha pasado de 30 a 65 estudiantes. En Derecho se contabilizan 165 alumnos en el primer año de matrícula, tendencia que se contrapone a otras facultades españolas. Jaime Rossell ha manifestado que gran parte del esfuerzo del centro se dirige a atender las demandas de la sociedad extremeña, “en este sentido vamos a apostar por la doble titulación Derecho-Empresariales que nos permita que los alumnos que tienen que emigrar fuera para estudiarlo vean satisfechas sus expectativas aquí”.

La lección magistral titulada La seguridad jurídica preventiva en el siglo XXI ha corrido a cargo de un antiguo alumno de la facultad de la promoción 1998-2001, Agustín Sanabria Crespo, miembro del Colegio Notarial de las Islas Canarias que con tan sólo 25 años aprobó las oposiciones e ingresó en el cuerpo de notarios.

En su intervención el rector ha felicitado a la facultad de Derecho por su esfuerzo por abrir el centro a la sociedad y por los buenos pasos que están dando en la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior.

Durante el acto se han entregado los premios a los mejores expedientes que han recaído en María del Carmen Cañizo, en Gestión y Administración Pública y en María Isabel Barroso Márquez, en Derecho. Los galardones que reconocen el mejor ensayo jurídico San Raimundo de Peñafort han sido para José Felix Nevado Cienfuegos (primer premio) por su trabajo sobre derecho de aguas y medio ambiente; para José Antonio Gil Celedonio (segundo premio) por su trabajo sobre la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y para Jorge Alejandro Alonso Rivero (tercer premio) por su trabajo sobre violencia de Género.

archivado en: