Xtrelan 2009 reunirá a más de 400 participantes en Cáceres

Image00044834

Mañana miércoles se celebra la Xtrelan con botas en el Centro Universitario de Mérida

04/03/2009. La Universidad de Extremadura prepara la tercera edición de la Xtrelan que se celebrará en el pabellón V Centenario de Cáceres los días 27, 28 y 29 de marzo. Este año dará cabida a más de 400 participantes procedentes de distintas universidades portuguesas y españolas. También formarán parte de la actividad otros sectores de población como la tercera edad o personas con bajos conocimientos de informática a la que se impartirán talleres adaptados.

Xtrelan 2009 consiste en una party-lan, una reunión de aficionados en torno a la informática en la que durante tres días podrán aprender, relacionarse y divertirse con los ordenadores y las nuevas tecnologías.

La actividad está organizada por APIX, Asociación Promotora de la Informática de Extremadura, en colaboración con la UEx y que cuenta con el patrocinio de diversas empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, el Consorcio IdenTIC, la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativa Joven e Infostock.

En la presentación de la Xtrelan 2009, el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Antonio Franco, la ha definido como “la party-lan del suroeste ibérico” y ha destacado que es una actividad “organizada por y para estudiantes”. APIX procede del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica. Además, a la Xtrelan se la ha dado un carácter formativo a través de charlas y conferencias. Junto al vicerrector se encontraban en el acto de presentación un representante de APIX, Nicolás González Flores, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, el concejal del ayuntamiento cacereño, Víctor Santiago Tabares y Fernanda Jaramillo, del Consorcio IdenTIC.

La primera Xtrelan celebrada en el 2007 logró reunir a 100 participantes y multitud de visitantes. Al año siguiente, la cifra se triplicó.

Xtrelan con botas

En esta edición, el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha querido extender las actividades de la Xtrelan a otros campus universitarios. Mañana miércoles se celebrará en el Centro Universitario de Mérida la Xtrelan con botas, una jornada formada por cuatro conferencias que abordarán los temas de la propiedad intelectual, la computación distribuida, las imágenes vectoriales y el diseño 3D.

archivado en: