XI Gimnastrada Internacional de Extremadura por la Biodiversidad

Image00027321

Cuenta con 1.736 participantes distribuidos en 79 montajes y con 100 miembros del comité organizador. Se celebra este sábado en el Pabellón Multiusos de Cáceres

11/03/2010. La XI Gimnastrada Internacional Extremadura 2010 (décimo cuarta contando las tres ediciones locales anteriores) se celebra este sábado, 13 de marzo, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, de 10:00 a las 21:00 horas. En esta ocasión, se dedica a la Biodiversidad con motivo de la declaración por la ONU del 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Está organizada por AMIGEX, Amigos de la Gimnasia de Extremadura junto con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y con el apoyo y colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura. Una vez más ha batido el récord de inscripciones: se contabilizan 1.736 participantes con la exhibición de 79 montajes procedentes de 54 colectivos, nueve de los cuales son portugueses.

Los 100 miembros del comité organizador, liderados por el profesor de la asignatura Gimnasia Artística de Alto Rendimiento de Ciencias del Deporte y presidente de AMIGEX, Kiko León, quieren con esta actividad “mostrar las posibilidades motrices de forma colectiva”, a la vez que se intercambian tendencias culturales deportivas con otras regiones españolas y países.

La XI Gimnastrada pretende convertirse, como en años anteriores, en un espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo, con el objetivo de promocionar la práctica de la gimnasia en cualquiera de sus formas, tendencias o modalidades, en un ambiente educativo, participativo y no competitivo. A la edición pasada asistieron más de 7.500 espectadores.

Consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones ni en la elección de música, ni en elementos, aparatos, materiales de apoyo o criterios estéticos ni en las composiciones de los grupos (edades, sexo…). La Gimnastrada se completa con la presencia de invitados para demostraciones y exhibiciones con el fin de realzar el acto.

La Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el segundo festival de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias, con más de 47 ediciones celebradas.

En la presentación de la Gimnastrada han participado junto a Kiko León, Mercedes Macías, Secretaría Académica en la Facultad de Ciencias del Deporte, Fabián Quesada, director general de Deportes y Manuel Lucas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres.

archivado en: