Alumnos de Cabo Verde reciben clases de doctorado en la Facultad de Educación

Image00053659

La UEx ha desarrollado el programa gracias a un convenio con el Instituto Pedagógico de Cabo Verde y el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)

15/03/2010. La Facultad de Educación ha recibido a alumnos de Cabo Verde en su Programa de Doctorado del Departamento de Ciencias de la Educación.  Este  doctorado se realiza mediante un convenio con el Instituto Pedagógico de Cabo Verde y el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), que apoya organizativa y económicamente el proyecto.

Según comenta la presidenta del Instituto Pedagógico de Cabo Verde, Teresa Borges, “actualmente la formación superior en Cabo Verde, ya sean licenciaturas o doctorados, se suele realizar en el exterior”, puesto que tan sólo existe una universidad pública y se precisa una formación de profesores en educación superior.

La Universidad de Extremadura ya realizó hace dos años otro programa similar junto con el Instituto Politécnico de Leiria. Según ha comentado Florentino Blázquez, coordinador de este proyecto, “ambos centros quedaron muy satisfechos con los resultados y por este motivo se decidió llevar a cabo otro doctorado,  esta vez con el Instituto Pedagógico de Cabo Verde”.

Teresa Borges destaca que este programa ha recibido mucha demanda desde el inicio por parte de los alumnos. Según ha dicho, uno de los aspectos que más valoran los doctorandos es el acceso a las bibliografías y poder acceder a las bibliotecas de la UEx para ampliar toda la información.

Han sido treinta y ocho estudiantes los que han asistido a las clases teóricas y prácticas  del Centro. Durante una semana han participado activamente y esperan volver antes de acabar su doctorado.

archivado en: