El grupo de teatro universitario de Filología Portuguesa representa la obra O Doido E A Morte

Image00042104

Se estrena el próximo 23 de marzo en la facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y el 24 en Badajoz y Elvas

17/03/2010. El grupo Teatro da Lua Cheia, dirigido por la profesora de Filología Portuguesa Lola Amado, prepara la representación de la obra O Doido E A Morte (El loco y la muerte) del autor Raúl Brandão. El estreno tendrá lugar en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, el próximo martes 23 de marzo a las 12:00 horas. También se mostrará el día 24, por la mañana en Elvas (Portugal) y por la tarde en la sala Hernán Cortés de Badajoz para alumnos de la Escuela Oficiad de Idiomas y de la Universidad Popular. El día 25 el grupo se desplazará hasta la localidad portuguesa de  Portoalegre para actuar en la Escola Superior de Educaçao.

Junto con Lola Amado, encargada de la dirección, escenografía y producción de la obra, participan los alumnos Alberto Fondón, Sara Jennifer Cáceres, Víctor Jorge, Ana Alicia Manso, María del Carmen Corrales y Charlie Parker.

La representación de la obra por el grupo Teatro da Lua Cheia forma parte de las actividades realizadas en el curso de perfeccionamiento La dramaturgia portuguesa en la primera mitad del siglo XX, dirigido también por Lola Amado. Con el proyecto se pretende que los alumnos mejoren la competencia oral en la lengua portuguesa y, al mismo tiempo, que se establezcan intercambios culturales con el país vecino, ya que la obra se representa en centros de enseñanza a ambos lados de la frontera hispano-lusa.

La actividad se viene realizando desde hace seis años. En principio estuvo destinada a alumnos de Filología Portuguesa, pero enseguida tuvo mucha aceptación entre alumnos de otras facultades interesados en la lengua portuguesa. Actualmente, cuenta con la participación de alumnos de todos los centros de la Universidad de Extremadura.

SINOPSIS DE O DOIDO E A MORTE: El hombre más rico de Portugal, llamado señor Millones, convencido de que la vida, la propia y la de los otros, es inútil y grotesca, decide acabar con ella, para lo cual prepara un potente explosivo. Pero no quiere morir solo y escoge al gobernador civil y famoso dramaturgo, D. Baltasar Moscoso, para que lo acompañe en el trance final.

archivado en: