Derecho 1, ganador de la IV edición del Club de Debate Universitario

La final se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias

25/03/2010. Derecho 1 ha ganado la IV edición del Club de Debate Universitario. En la final se enfrentó a Ciencias 1, equipo que obtuvo el segundo premio. Ambos grupos debatieron en torno a la cuestión: “¿Debe ponerse un tope a la retribución de los directivos en España?”. Derecho 1 se llevó también el premio a la mejor oratoria y vocabulario y Ciencias 1 obtuvo el premio a la mejor documentación y preparación argumental.

Los terceros y cuartos finalistas fueron Industriales 1 e Industriales 2 respectivamente. Los estudiantes José María Espada, Carlos Chirinos, y Pablo Borrega compartieron el premio al Mejor Orador.

El equipo ganador de esta edición ha quedado el primero en los debates de esta competición y con este premio continúa el camino que dejaron los anteriores grupos de Derecho, participantes en ediciones pasadas.

Una iniciativa consolidada

La Universidad de Extremadura, junto con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, ha pretendido con esta actividad desarrollar las habilidades de comunicación de los universitarios y lograr que los estudiantes sepan expresarse con seguridad y credibilidad. La filosofía que inspira esta iniciativa es la de fomentar el debate como una de las actividades más valoradas en el mundo profesional. Por este motivo es importante saber  expresarse ante grupos de personas y auditorios con convicción y credibilidad, haciendo llegar el mensaje de forma eficaz.

Según el rector de la  UEx, Juan Francisco Duque, “lo que se necesita hoy en día no es una cabeza llena de conocimientos, lo verdaderamente necesario es saber vender  esos conocimientos. Si la persona que tiene una buena idea no tiene esa habilidad de saber venderla, se puede quedar en el tintero”.

El Rector, destacó la motivación de todos los participantes en esta actividad. En su discurso alabó el Club de Debate y declaró que se debería comenzar en edades más tempranas con estas actividades que potencian la comunicación y el saber expresarse en público.