I Jornadas sobre la Creación de Empresas de Base Tecnológica

Image00085024

La iniciativa de la Escuela Politécnica pretende crear cultura empresarial en la comunidad universitaria

05/05/2010. La Escuela Politécnica ha celebrado las I Jornadas sobre la Creación de Empresas de Base Tecnológica, actividad que  pretende incentivar la cultura empresarial dentro de la comunidad universitaria.

Las jornadas se han estructurado en dos partes. En la primera, se han dado a conocer las instituciones y herramientas que existen en la región y que apoyan la innovación. Para ello, se ha contado con Francisco Miranda, del vicerrectorado de I+D de la UEx que ha explicado el programa denominado Spin-UEx. Francisco Pizarro, del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ha explicado qué aporta este Parque a la UEx y como interrelacionará en el futuro con los grupos de I+D. También ha colaborado el Gabinete de Iniciativa Joven que lleva años apoyando a jóvenes emprendedores a través de diferentes líneas e iniciativas.

En la segunda parte, han intervenido representantes de cinco empresas nacidas de la Escuela Politécnica, algunas de ellas surgieron como spin-off. En concreto, participaron Fernando López de SICUBO, Fernando Sánchez de HOMERIA, José Mateos de IADex, José Luis Huertas de MOBBEEL y Javier Berrocal de GLOIN.

archivado en: