La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Actualiza un sistema que lleva 20 años en vigor y que necesita adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior

24/05/2010. A partir del curso 2009/2010 se pone en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que sustituye a la antigua selectividad.  Introduce más oportunidades para los estudiantes ya que quienes necesiten subir nota para entrar en la carrera que desean podrán hacerlo presentándose a exámenes relacionados con sus futuros estudios.

La Prueba de Acceso a la Universidad (nueva selectividad), que sólo necesitan hacer los alumnos que quieren ir a la Universidad, es necesaria para garantizar que los alumnos tienen la madurez y los conocimientos previos requeridos para un buen aprovechamiento de los estudios universitarios

La nueva PAU actualiza un sistema que llevaba 20 años siguiendo el mismo modelo. Hace falta adaptarla a los nuevos tiempos: el Espacio Europeo de Educación Superior, la importancia de los idiomas, el aumento de la oferta de las Universidades, etc.

Toda la información relativa a la nueva Selectividad en http://www.educacion.es/pau

archivado en: