Acciones de Documento

Un total de 34 cursos de verano componen la oferta estival de la UEx

Image00034204
 
Image00034204
La Orquesta, en su estreno, y el Coro de la UEx ofrecerán los conciertos inaugurales de los XI Cursos de Verano Internacionales 2010. Este viernes tendrá lugar en Badajoz, en la Iglesia de Santo Domingo y el sábado en Cáceres, en la Iglesia de la Preciosa Sangre, ambos a las 21:00 horas
La Orquesta, en su estreno, y el Coro de la UEx ofrecerán los conciertos inaugurales de los XI Cursos de Verano Internacionales 2010. Este viernes tendrá lugar en Badajoz, en la Iglesia de Santo Domingo y el sábado en Cáceres, en la Iglesia de la Preciosa Sangre, ambos a las 21:00 horas

03/06/2010. El vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado un año más los XI Cursos de Verano Internacionales 2010  de la Universidad de Extremadura, con una oferta compuesta por 30 seminarios y cuatro talleres, que se celebrarán a lo largo de cinco semanas, del 23 de junio al 23 de julio.

 

Los 34 cursos se desarrollarán en diez sedes, cinco de la provincia de Cáceres (Brozas, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Plasencia y Cáceres) y cinco en la provincia de Badajoz (Almendralejo, Castuera, Hornachos, Mérida y Badajoz). También habrá un curso itinerante que realizará algunas sesiones en Mafra, Portugal.

 

La oferta estival de la UEx aborda una amplia temática que abarca el campo científico, humanístico, social, sanitario y tecnológico, con aspectos relacionados con Europa, Portugal, América, el patrimonio, el mundo empresarial, el derecho, la gestión cultural, la crisis, la cooperación, etc.

 

En total se han recibido durante el periodo de preinscripción 1.421 solicitudes, lo que implica que el 50% de los cursos ya hayan cubierto sus plazas. Entre el alumnado, el 31,18% son profesionales y el 14,73% proceden de otras 35 universidades españolas de 10 comunidades autónomas (Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla-León, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, Aragón y Canarias), más alumnos de Colombia, México y Portugal.

 

 Los seminarios más demandados han sido Nuevas aportaciones de la ciencia a la investigación criminal (Badajoz), Hacia un nuevo modelo socioeconómico (Jarandilla de la Vera), Cooperación internacional para el desarrollo: el reto de la eficacia de la ayuda (Badajoz), Patrimonio ambiental en Extremadura: recursos y riesgos (Badajoz), La dimensión empresarial del patrimonio cultural (Cáceres) e Historia y memoria del poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento (Castuera) y el taller de Museología práctica en el Museo Nacional de Arte Romano.

 

El 23,23% del profesorado pertenece a la UEx y el 10,43% proviene de países de América y Europa, lo que significa más de 500 especialistas del ámbito universitario, investigador y profesional altamente cualificado.

 

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, han presentado este jueves la nueva edición de los Cursos de Verano Internacionales de la UEx.

 

El periodo de formalización de la matrícula será desde el 7 al 22 de junio.

 

Conciertos inaugurales

 

El Coro y Orquesta de la Universidad de Extremadura, dirigidos por Francisco Rodilla León, van a ofrecer dos conciertos con motivo de la inauguración oficial de los XI Cursos de Verano Internacionales de la UEx. El viernes, 4 de junio, se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo de Badajoz y al día siguiente, sábado 5 de junio, en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, ambos a las 21:00 horas. Toda la comunidad extremeña está invitada a asistir de manera gratuita hasta completar aforo.

 

Estos dos conciertos inaugurales suponen el estreno de la Orquesta de la UEx, donde más de 80 músicos interpretarán piezas de Beethoven y Mozart. La orquesta está formada por músicos de sobrada solvencia, no sólo profesionales sino también estudiantes avanzados de instrumento que desarrollan su actividad tante en centros oficiales de Extremadura como en Portugal, principalmente en la Escuela Superior de artes de Castelo Branco, institución que viene colaborando con la UEx en los últimos años de manera muy estrecha.

archivado en: