El Coro de la Universidad de Mayores, 1º Premio en el Certamen Nacional de Corales

Lo componen unos sesenta alumnos de diferentes cursos

15/06/2010. El coro del Programa Universitario de la Universidad de Mayores, perteneciente a la UEx, ha obtenido el Primer premio en el  I Certamen Nacional de Corales de Programas de Mayores, organizado con motivo del 10º aniversario de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

Este coro de mayores está dirigido por Joaquín Fernández Picón e integrado en la Federación Extremeña de Corales. Se formó como tal en el curso 2005/2006 y está compuesto por unos sesenta alumnos de todos los cursos, incluido el postgrado.

El jurado otorgó el primer premio al coro extremeño por la calidad en la interpretación de las piezas, la homogeneidad en las voces, la dificultad de las obras interpretadas, la presentación, y la excelente conexión mostrada entre los integrantes del coro y el director. La actuación del coro de la UEx consistió en interpretar nueve piezas. Destacó la conocida como Jota de la Uva, perteneciente al folklore popular extremeño.

En este certamen, la Universidad de Extremadura compitió con otras corales de comunidades como Cataluña, Islas Baleares, Canarias o Valencia.

archivado en: