Amovens y Fundación Universidad Sociedad de la UEx lanzan su nueva plataforma de coche compartido amovens.com/uex

Image00000272

La puesta en marcha de esta nueva plataforma permitirá a todos los miembros de la universidad compartir coche

27/09/2010. El objetivo de esta plataforma amovens.com/uex es fomentar una movilidad más eficiente a través de la conducción compartida o carpooling entre los miembros de la universidad, tanto estudiantes como PAS, PDI y cualquier persona vinculada a la UEX. Esta práctica consiste en que personas que realizan recorridos similares se agrupen en un solo vehículo: al aprovechar al máximo su ocupación, se divide el coste económico –al compartir los gastos de gasolina– y  medioambiental –reduciendo drásticamente las emisiones de CO2 a la atmosfera y otros tipos de contaminación– de los desplazamientos en coche, tanto cotidianos como de larga distancia.

La plataforma de coche compartido de la UEX tiene una triple finalidad:

Sostenibilidad: Limitar las emisiones de CO2 generadas por la universidad y por las personas asociadas a ella.

Práctica y económica: Aportar un servicio útil a los estudiantes y al personal, ofreciendo una alternativa cómoda y económica para desplazarse y para viajar.

Logística: Obtener los beneficios asociados a la reducción del número de coches en la zona de los campus, destacando el alivio del tráfico en los accesos y de la necesidad de plazas de aparcamiento, entre muchas otras.

Entre las novedades de la plataforma destaca un diseño más moderno y el uso simplificado del programa, con un buscador de rutas potente y fácil de utilizar. Éste, permite buscar rutas en coche compartido de la misma manera que se busca cualquier billete de transporte en Internet, con dos mayores diferencias: tanto la oferta como la demanda de plazas son aportadas por los propios usuarios. Se trata de una herramienta 2.0 colaborativa auto-alimentada por la comunidad.

El buscador de viajes es inteligente y permite no sólo buscar recorridos por ciudades, sino con un grado de precisión mucho mayor, pone en relación a personas cuyas rutas coincidan. La tecnología de Amovens es única en su capacidad para conectar personas que realizan recorridos cortos similares, dentro de una misma ciudad o en ciudades muy cercanas.

En amovens.com/uex los usuarios pueden darse de alta tanto con su correo de la Universidad como con su correo personal aunque se recomienda usar una dirección @unex.es. Además, el alto grado de seguridad sigue asegurado gracias al registro del teléfono móvil –vinculados desde noviembre de 2009 a un documento oficial de identidad como el DNI, pasaporte, etc.– que debe ser introducido en el momento del alta y al cual llegará un SMS con un código a validar en la página web para finalizar el proceso de registro. Por otro lado, para reforzar el nivel de confianza, los coches también tienen que estar registrados con su número de matrícula; así los pasajeros conocen parte de la matrícula del coche del conductor para saber fácilmente que se trata del coche indicado antes de subirse.

En definitiva, la herramienta ofrecida por la Fundación UEX es una opción económica, ecológica y de confianza para realizar nuestros desplazamientos diarios y puntuales. Y también es una excelente forma de conocer a gente nueva en la universidad. ¡Anímate a compartir coche por una movilidad más inteligente y sostenible!

archivado en: