Investigadores de la Universidad de Extremadura organizan el Cuarto Congreso Internacional de Cálculo Fraccionado

Image00021982

Durante las jornadas se presentará el estado de la técnica en los sistemas fraccionarios, tanto en aspectos teóricos como de aplicación, y se unificarán criterios para toda la comunidad

18/10/2010. Badajoz ha sido la ciudad elegida para celebrar entre los días 18 y 20 de octubre el 4ºth IFAC Workshop on Fractional Differentiation and its Applications, un congreso bianual en el que se analiza cuál es el estado de los desarrollos teóricos y aplicaciones prácticas e industriales de la herramienta matemática conocida como Cálculo Fraccionario.

Han sido investigadores de la Universidad de Extremadura los encargados de organizar este encuentro, que ya se ha realizado en Burdeos (2004), Oporto (2006) y Ankara (2008). Durante las jornadas, se presentará el estado de la técnica en los sistemas fraccionarios, tanto en aspectos teóricos como de aplicación.

La investigación y un desarrollo cada vez mayor en el cálculo fraccional en áreas como las matemáticas, la física o la ingeniería, tanto en la Universidad como en la industria, motiva este encuentro internacional para unificar criterios para toda la comunidad.

Para la presente ocasión se han recibido más de 160 contribuciones, esperando un número de participantes cercano a la centena y procedentes de todo el mundo (España, Portugal, Francia, Polonia, Italia, Alemania, Turquía, República Eslovaca, China, Irán, Argelia, Australia, Estados Unidos, Japón, etc.).

El Congreso tiene el patrocinio y aval científico de la Federación Internacional de Control Automático (IFAC) y de su miembro asociado en España, el Comité Español de Automática (CEA). Además, estará financiado parcialmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación y contará con la colaboración de Telefónica, que se encargará como socio tecnológico de dotar de todas las redes y conexiones necesarias para el buen desarrollo del Congreso y facilitar, además, la accesibilidad de todos los participantes a Internet.

archivado en: