Arsenio Muñoz de la Peña: “Hagamos universidad. Participa en el cambio!!”

Image00027749

05/11/2010. El profesor de la facultad de Ciencias y catedrático de Universidad, Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo, ha presentado públicamente, acompañado por su equipo, el programa a la candidatura a Rector de la Universidad de Extremadura, bajo el lema “Hagamos universidad. Participa en el cambio”.

Muñoz de la Peña señala que el eslogan recoge el espíritu de su propuesta “queremos una participación plena de la comunidad universitaria en el gobierno de la UEx, basado en el debate de ideas y en el consenso en los aspectos de trascendencia, contar con su complicidad para ir avanzando en los retos a los que tenemos que enfrentarnos”.

El proyecto toma como cuestión primordial la plena implantación de los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior; que el profesorado y el personal de administración y servicios adquiera un mayor compromiso; dar un impulso a la infraestructura de investigación y transferencia de resultados y orientar la UEx hacia “lo que entendemos que hay una masa crítica y competitiva a escala nacional e internacional, porque no podemos ser excelentes en todo”.

Por otro lado, el programa señala la necesidad de apertura a la sociedad para que la visibilidad de la UEx sea permanente y mantenga una relación abierta y comprometida con el entorno, eliminando las trabas burocráticas y apostando por la diversidad y la proximidad.

Equipo:

José Luis Murillo Gómez (Escuela de Ingenierías Agrarias): Gerente

José Luis Serrano González de Murillo (Facultad de Derecho): Secretario General

Manuel Ramírez Fernández (Facultad de Ciencias): Vicerrector de Investigación

María José Pozo Andrada (Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional): Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado

Pablo García Rodríguez (Escuela Politécnica): Vicerrector de Nuevas Tecnologías

Beatriz Arias Carrasco (Facultad de Medicina): Vicerrectora de Estudiantes

Francisco Jesús Moral García (Escuela de Ingenierías Industriales): Vicerrector de Infraestructuras

José Pablo Blanco Carrasco (Facultad de Filosofía y Letras): Vicerrector de Extensión Universitaria

Jorge Valle Manzano (Facultad de Veterinaria): Vicerrector de Calidad

Más información: www.arsenio2010.com