Simposio Antonio Rodríguez-Moñino en la Cultura Española (1910-2010)

Simposio Antonio Rodríguez-Moñino

Se celebrará del 24 al 26 de noviembre en la Biblioteca Pública de Cáceres

19/11/2010. Los profesores de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, José Luis Bernal Salgado y Miguel Ángel Lama Hernández, dirigen el Simposio Antonio Rodríguez-Moñino en la Cultura Española (1910-2010), que se ha presentado hoy con la presencia de la directora de la Biblioteca Pública de Cáceres, María Jesús Santiago.

El Simposio, que engloba conferencias, mesas redondas y la presentación de diferentes publicaciones con la participación de diversas universidades españolas, se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en la Biblioteca Pública de Cáceres. La actividad es el acto culminante de las celebraciones del Año Moñino.

Antonio Rodríguez-Moñino es un extremeño universal, clave de la cultura española del siglo XX. En el campo de la filología y la literatura, su trabajo es indispensable. Con este Simposio se pretende, no solamente seguir ahondando e iluminando su figura en aspectos de bibliógrafo, erudito, bibliófilo, estudioso de la literatura, defensor del patrimonio artístico español y extremeño, etc. sino que también se quiere dar un paso más para que toda la sociedad extremeña le conozca, poniendo especial empeño en la juventud.