La demanda de los estudios de Filosofía y Letras aumenta un 20%

A este incremento, se suma el aumento del 12% que experimentaron estas titulaciones el pasado año. El decano de la facultad, Luis Merino, ha ofrecido estos datos durante la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón del centro. La periodista de RNE Nieves Concostrina ha impartido la conferencia inaugural

27/04/2011. La Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, con un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y el decano del centro, Luis Merino

Merino ha destacado que en contra de la opinión general que cree que los estudios de humanidades no atraviesan una buena etapa, la demanda de las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres ha experimentado un aumento del 20% con respecto a la del año anterior, que ya había sufrido a su vez otro incremento del 12%. El decano ha señalado dos ejemplos claros: “la titulación de Estudios ingleses agotó la oferta de plazas en junio y la de Filología Hispánica en septiembre. En general, todos los nuevos grados han gozado de un incremento de la demanda”.

El próximo curso, el centro pondrá en marcha los programas de simultaneidad de estudios, de tal forma, que los estudiantes puedan obtener en cinco años los grados de Filología Hispánica y Clásica o los de Lenguas Modernas (Francés y Portugués). El decano ha recordado que la facultad también fue pionera en la implantación de titulaciones conjuntas con la Universidad portuguesa de Évora.

La periodista de Radio Nacional Nieves Concostrina ha impartido la lección magistral bajo el título “Los perseguidos huesos de San Isidoro”.

Junto a otras autoridades se encontraban en la celebración la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz Téllez y el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres.

Fondos bibliográficos

Durante el acto académico, se han presentado los nuevos fondos bibliográficos de la facultad gracias a las donaciones de tres antiguos catedráticos del centro: Gonzalo Barrientos, Jaime Suances y Ángel Rodríguez.

Certamen Literario San Isidoro de Sevilla

La vicedecana de Estudiantes y Extensión Cultural, María Antonia Pardo, ha dado a conocer el fallo del jurado del Certamen Literario de San Isidoro de Sevilla. Los galardones han recaído en la Modalidad de Relato Breve, en Carlos Zugasti Martínez, el primer premio, por el “El Viajero” y el accésit en José Ángel Abril Fernández, por “El silencio es sexy”. En la Modalidad de Poesía, el ganador ha sido Julián Portillo Barrios, por “Barrio Abyecto” y el accésit ha ido para Concepción López Andrada, “5 Poemas Virales: el espacio es sólo ruido”. José David Amado Cano ha sido finalista por el trabajo “Hipodiegetismo insómnico”.