El coro de la UEx ha ofrecido dos conciertos navideños

Coro UEx en la Concatedral de Santa María

La Iglesia de San Andrés en Badajoz y la Concatedral de Santa María en Cáceres han acogido ambos recitales con numerosa afluencia de público

19/12/2011. El Coro de la Universidad de Extremadura ha ofrecido este fin de semana  los tradicionales Conciertos de Navidad. El sábado a las 21 horas tuvo lugar el primer recital en la Iglesia de San Andrés de Badajoz y el domingo a las 19. 30 horas comenzó el segundo en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

La coral interpretó  piezas distribuidas en tres fases: "La Navidad en Europa y Estados Unidos", "Villancicos iberoamericanos y españoles" y "Villancicos tradicionales de Extremadura". La Concatedral se Santa María reunió a más de 350 asistentes  que quisieron escuchar obras como Silent Night, Adorar al niño o Los Campanilleros. Del mismo modo ocurrió en la Iglesia de San Andrés que consiguió llenar todo su aforo.

El Coro de la UEx fue fundado durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca  y Sánchez-Matas, pero desde  1996 su director titular es Francisco Rodilla León. Esta actividad coral, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de treinta años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores o  personal laboral. Ha realizado varias giras por Europa y obtenido diversos premios de interpretación tanto en Festivales Nacionales como Internacionales: Cieza (Murcia), Jijona (Alicante), Griñón (Madrid), Praga (República Checa) y Nápoles (Italia).

La agrupación actualmente interviene además en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura.