Entregadas las Becas de la Fundación Valhondo Calaff

becas-valhondo-2011.jpg

Son 18 becas en total, 11 de ellas van dirigidas a becarios de prórroga y 7 son de nueva adjudicación

27/01/2011. La Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha acogido esta mañana la entrega de becas que cada año otorga la Fundación Valhondo Calaff.  En el acto se han repartido 18 becas dirigidas a trabajos de investigación en la Universidad de Extremadura para el año 2011. Ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y por Fernando Solís, Subdelegado del Gobierno de la capital cacereña.

Durante la entrega en la que se han concedido 18 becas para postgraduados con una cuantía de 11.520 euros anuales cada una (960 euros mensuales en 2011), prorrogables hasta cuatro, el Presidente del Patronato, Fernando Solís, ha destacado a los becados que “estas becas además de ayudar a formarles y ser los mejores en los oficios que elijan, no pierdan el detalle solidario del fundador, Fernando Vahondo Calaff, siendo solidarios, ayudando, contribuyendo, mejorando y forzando una sociedad colectiva“.

Este año se cuenta con un presupuesto de más de 230.000 euros para el total de las becas adjudicadas y han sido concedidas para tesis doctorales y trabajos de investigación, dirigidos por profesores de la Universidad de Extremadura, que dispongan de proyectos competitivos dentro de su primer año de vigencia o en el segundo semestre del mismo.

Solís ha querido también recordar que las becas están  adecuadas a lo establecido en el Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en formación, por tanto los becarios son incorporados al Régimen General de la Seguridad Social desde el primer año, durante los dos primeros años de disfrute de la beca y una vez obtenido el Diploma de Estudios Avanzados, pasarán a situación de contrato durante dos años más.

Por su lado, el Rector ha destacado el esfuerzo y generosidad que suponen estas becas de la Fundación con la Universidad de Extremadura, y ha hecho hincapié en que “cada vez  tienen mayor prestigio y el mismo reconocimiento y valor que el resto”.

Las dieciocho becas han ido destinadas a los siguientes campos: Veterinaria, Historia, Ciencias del Deporte, Ciencia y Tecnología del Alimento, Filología, Informática, Ciencias Actuariales y Financieras, Pedagogía Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Psicología.