Acciones de Documento

El hispanista Juan Manuel Rozas, en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

juan-manuel-rozas.jpg
 
juan-manuel-rozas.jpg
El nuevo espacio de la Cervantes ha sido dirigido por el profesor de Literatura Española de la Universidad de Extremadura Jesús Cañas Murillo

 

22/02/2011. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) ha inaugurado hoy, como parte de su portal sobre Figuras del Hispanismo, las secciones dedicadas a Juan Manuel Rozas (1936-1986), especialista en el estudio del Siglo de Oro español y de la Edad de Plata, y Jean-François Botrel (Rennes, 1942), destacado investigador sobre la historia del libro, la prensa y la lectura en la España contemporánea.

La obra de Juan Manuel Rozas, catedrático y director del Departamento de Literatura Española en la Universidad de Extremadura, es recordada en el ámbito filológico por sus trabajos en torno al teatro y la lírica del Renacimiento y el Barroco, la obra de Lope de Vega, Góngora y el Conde de Villamediana o la Generación del 27. El nuevo espacio de la Cervantes, dirigido por Jesús Cañas Murillo, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Extremadura, ofrece una amplia selección de estos estudios.

Portal Figuras del Hispanismo

El portal Figuras del Hispanismo de la Cervantes, que aloja las nuevas secciones dedicadas a Juan Manuel Rozas y Jean-François Botrel, difunde, reeditados digitalmente, trabajos de los más destacados hispanistas. Sus fondos incluyen obras de Alonso Zamora Vicente, Francisco Rico, Giuseppe Bellini, Gonzalo Sobejano y Ricardo Gullón, entre otros autores, que constituyen una referencia necesaria para la comunidad científica, pero a las que habitualmente se accede con dificultad.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras iberoamericanas en el mundo; ofrece, a través de la Red, libre acceso a más de 130.000 registros bibliográficos.

 

Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com)