Siete modalidades conforman el Certamen Crea Universidad 2011

Cartel Crea Universidad 2011

El plazo de presentación de los trabajos se abre el 1 de marzo hasta el día 30. Se establece un primer premio en cada modalidad de 900 euros y un segundo de 300 euros.

08/02/2011. La Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha convocado la quinta edición del Certamen Crea Universidad. Toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes, como profesorado y personal de administración y servicios pueden participar en alguna de las siguientes categorías: Diseño de Producto Corporativo, Diseño Gráfico, Fotografía, Maquetas Musicales, Relato Breve y Vídeo. La especialidad de poesía se llevará a cabo según las bases establecidas por la Facultad de Filosofía y Letras en su Certamen Literario San Isidoro de Sevilla.

La modalidad Foto-relato Preuniversitario está dirigida a estudiantes de bachillerato matriculados en alguno de los centros de secundaria de Extremadura durante el curso 2010/2011. El trabajo deberá estar basado en el tema “Mi visita a la UEx”, en el que cada alumno contará a través de un relato apoyado en fotografías su experiencia durante el transcurso de una visita a la Universidad de Extremadura, bien sea real o imaginaria.

El certamen de fotografía está dedicado en esta ocasión a “Extremadura: Patrimonio Natural”, con motivo de la declaración de la UNESCO de 2011 como Año Internacional de los Bosques. Por otro lado, el concurso en diseño gráfico tiene como lema “Crea tú la imagen cultural de la UEx”. La obra ganadora será la imagen que se emplee en la publicidad de todas las actividades culturales que desarrolle el Vicerrectorado de Extensión Universitaria durante el curso 2010/2011.

El plazo de entrega de las diferentes obras artísticas se abre el próximo 1 de marzo y finaliza el día 30 de marzo.

Se establece un primer premio de 900 euros y un segundo de 300 euros para las categorías de diseño de producto corporativo, diseño gráfico, fotografía, foto-relato preuniversitario, maqueta musical y vídeo.

En cada modalidad, la UEx podrá seleccionar hasta un máximo de 15 trabajos que formarán parte de una exposición itinerante.

Más información: