La Facultad de Derecho festeja San Raimundo de Peñafort

derecho2011-017.jpg

Jesús Sánchez Adalid, antiguo alumno del centro, imparte la lección magistral dedicada al Islam y a la democracia

03/03/2011. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha presidido el acto académico para conmemorar a San Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad de Derecho. Le acompañaban el decano del centro, Jaime Rossell, la vicepresidenta segunda y Consejera de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los diversos premios que entrega la facultad. José Luis Gómez García ha sido distinguido por sus méritos académicos en la diplomatura en Gestión y Administración Pública en la promoción 2006-2009 y Raquel Sanchez Pablos ha sido alumna distinguida en la Licenciatura en Derecho en la promoción 2004-2009.

Los ganadores del “Ensayo Jurídico San Raimundo de Peñafort” han sido en la modalidad A Gabriel Moreno González (primer premio, UEx) y José Manuel Cruz Méndez (segundo premio, UEx) y en la modalidad B David Moreno Mendoza  (primer premio, Autónoma de Barcelona) y Jaime Arriba Ruiz y J. Fernando Tinoco Díaz (segundo premio, UEx).

Jaime Rossell, en su cuarto año que interviene como decano de la facultad, ha manifestado la pretensión de convertirse en un centro de referencia para toda la sociedad extremeña dada su capacidad docente e investigadora y el prestigio científico del que goza fuera de las fronteras de la región.

El rector Segundo Píriz en su intervención ha felicitado a la facultad por el esfuerzo y trabajo realizado y le ha animado a que pongan en marcha las titulaciones de Derecho y Gestión y Administración Pública on line.

El escritor Jesús Sánchez Adalid, estudiante de la octava promoción de la licenciatura de Derecho de la Universidad de Extremadura, ha impartido la conferencia inaugural donde ha reflexionado sobre un tema presente en la actualidad informativa: el Islam y la democracia.