La Escuela Politécnica incrementa en un 15% su número de alumnos

politecnica-007.jpg

Sus 3.200 estudiantes los convierten en el centro con mayor número de alumnos de la Universidad de Extremadura. El director del centro, en la festividad de su patrón, ha destacado además el alto nivel de inserción laboral de las titulaciones

12/05/2011. La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura ha celebrado la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada, con un acto académico presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado del director del centro, Luis Mariano del Río, la vicerrectora de Universidad Digital, Carmen García, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz Téllez.

Luis Mariano del Río ha señalado en su intervención que la Escuela Politécnica, junto con la Facultad Económicas de Badajoz, suponen los centros con mayor número de estudiantes de la UEx. La fuerte demanda ha supuesto que este año el número de estudiantes se incremente en un 15% más respecto al curso pasado, alcanzando así los 3.200 alumnos. El director ha querido destacar que informes publicados recientemente demuestran que los estudiantes “que cursan nuestros títulos, junto con los de Ciencias de la Salud, son los que tardan menos tiempo en encontrar trabajo, los mejor remunerados y, para mí es especialmente importante, en los que la relación entre estudios cursados y trabajo realizado es mayor”.

Este curso se han puesto en marcha dos nuevos Grados en Ingeniería Informática: de Ingeniería de Software y de Ingeniería de Computadores, y cuatro nuevos títulos de Máster: Geotecnologías Topográficas para la Ingeniería, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Dirección TIC.

José Luis Ripoll García doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y presidente de la Fundación Vodafone-España ha impartido la conferencia titulada “Canal de Panamá, Historia y Obras de Ampliación”. Además, la Escuela ha reconocido la labor de patrocinio y colaboración que mantiene con la Fundación Vodafone.

Durante el acto también se ha hecho entrega de premios y distinciones a los Alumnos Distinguidos, los ganadores de la I Olimpiada de Informática y los ganadores del I Premio de Arte Digital/Mural que ha organizado el centro.