Más de 30 artistas exponen sus obras en Educación

Rector y Decano en la exposición

La exposición “Arte y Educación” puede visitarse hasta finales de año

08/11/2011. La Facultad de Educación de Badajoz ha organizado la exposición “Arte y Educación” que acogerá las obras de más de 30 artistas durante los meses de Noviembre y Diciembre.  A la inauguración han asistido el rector de la UEx, Segundo Píriz, Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y Zacarías Calzado, decano de la Facultad de Educación.

Desde que en 1955 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Internacional para la Educación considerara necesaria la incorporación del Arte a los sistemas educativos, muchos han sido los progresos conseguidos en el ámbito de la Educación Plástica y Artística.

En septiembre de 1991 se celebró en Badajoz el Primer Congreso de Educación Artística como Proyecto Común Europeo, "La Educación a través del arte".

Con la finalidad de reflexionar sobre los nuevos planteamientos, a comienzos de año, la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal) y la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura unieron esfuerzos para la organización del V Encuentro de Áreas Artísticas en Educación / I Coloquio hispano - luso que se desarrolló junto al II Congreso Internacional de Arte y Educación: La educación artística como proyecto común europeo en Castelo Branco (Portugal)  y en Badajoz. Gran parte de los artistas y profesionales de la enseñanza que asistieron a ese seminario, más algunos que se han añadido al proyecto, participan ahora en esta exposición Colectiva “Arte y Educación” formada por 35 artistas multidisciplinares, fotógrafos, pintores, grabadores y escultores.

Quien visite la exposición, podrá ver las obras de: Aaron Joyce, Alicia V. Díaz, Amalia Grajera, Ángel Luis Pérez Espacio, Beatriz Gallego Sola, Beatriz Gamito Villalobos, Carlos Molina Paredes, Carmen Reca Bueno, Cayetano Cruz, Clara Báez Merino, Emilio Mellado Bermejo, Estanislao García Olivares, Eulalia Luna, Gloria Morán Mayo, Guadalupe Durán Domínguez, J. García Sánchez, Jorge Juan Espino, José Manuel Gamero, Juan Ramón Fernández Molina, Luis Casero, Luis Espada Carranza, Luis Feo, M. Vizuete Carrizosa, Mª Fe Díaz, Mª José Gutiérrez, Manuel López Risco, Manuel Vilches Cerrato, Manuel Vizuete Carrizosa, María Méndez Suárez, Pablo Lapeña, Pedro Casero, Rafael Morena Bañas, Rodrigo Espada Belmonte, Tatan y Zacarías Calzado Almodóvar.