Miguel Ángel Aparicio pasa a formar parte de la Academia Veterinaria Mexicana

aparicio.jpg

27/10/2011. El profesor de la Facultad de Veterinaria y miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Miguel Ángel Aparicio Tovar, ha sido nombrado miembro de la prestigiosa Academia Veterinaria Mexicana.

El nombramiento le ha sido comunicado durante la visita realizada a México para pronunciar conferencias en esta Academia y en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Investigación sobre Bienestar Animal en Europa: El proyecto ECONWELFARE, ha sido el título de la conferencia pronunciada por Aparicio en la Academia Mexicana. En su intervención ha expuesto los últimos avances alcanzados por esta iniciativa en la que participan 9 grupos de Universidades y centros de investigación de ocho países europeos, junto a la Universidad de Extremadura a través del grupo de investigación en Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria. Esta conferencia fue seguida por un numeroso público que protagonizó un vivo debate, dado el interés que el tema despierta en todo el mundo y el seguimiento que se está llevando a cabo de las actuaciones realizadas en Europa en este campo.

La Facultad de Veterinaria de la UNAM está considerada como la más reputada de las facultades de Veterinaria de Hispanoamérica. Recientemente ha sido acreditada por la Asociación Americana de Veterinaria (AVMA), tras una serie de visitas de evaluación similares a las realizadas en Europa. La consecución de la acreditación ha sido un logro importante y una constatación de la calidad de la formación de dicha facultad, ya que han supuesto una considerable inversión por parte de las autoridades educativas mexicanas y una mejora sustancial de las instalaciones, no solo en el campus universitario, sino de las siete granjas experimentales de las que dispone dicha Facultad en diferentes lugares del país. En estas Granjas hay ganado bajo las diferentes condiciones del campo mexicano, desde zonas de montaña con ganado caprino, hasta el Caribe mexicano, en Veracruz, con una ganadería en condiciones tropicales.

El profesor de la UEx ha tratado con las autoridades académicas de dicho centro para abrir los cauces de intercambio efectivo de estudiantes entre las facultades mexicana y extremeña.