Acciones de Documento

La profesora Blanco-Morales forma parte del jurado del Premio Internacional de Seguros “Julio Castelo Matrán” de Mapfre

pilar-blanco.jpg
 
pilar-blanco.jpg
El prestigioso premio fomenta la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con el Seguro y la Gerencia de Riesgos

 

26/09/2011. La catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Extremadura, Pilar Blanco-Morales Limones, forma parte del jurado del prestigioso VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán (2011-2012), que convoca bianualmente la Fundación Mapfre, a través del Instituto de Ciencias del Seguro.

El galardón, con una dotación de 35.000 euros, está destinado a premiar trabajos científicos que versen sobre materias relacionadas con el seguro. La convocatoria se realiza en homenaje a Julio Castelo Matrán, anterior presidente del Sistema Mapfre. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 31 de mayo de 2012.

Pilar Blanco-Morales Limones

Catedrática de Derecho internacional privado en la Universidad de Extremadura. Ha  sido Directora General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia de mayo de 2004 a marzo de 2009, vicerrectora de Extensión universitaria de la Universidad de Extremadura, vicepresidenta de la Fundación Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura, Magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Miembro del Consejo Consultivo para la cooperación transfronteriza de la Asamblea de Regiones Fronterizas de Europa, Miembro del Consejo territorial de Mapfre en Extremadura, Diputada de la Asamblea de Extremadura y Portavoz del Grupo parlamentario socialista. Formó parte del Grupo especial encargado de redactar el Código de Buen Gobierno de las Sociedades cotizadas.

Autora de una amplia obra doctrinal disciplina, especialmente en las áreas del Derecho del comercio internacional, Derecho de familia, Derecho de sucesiones y Derecho de la nacionalidad. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y proyectos de investigación financiados. Pertenece al Consejo de redacción de la Revista electrónica de estudios internacionales, del Anuario español de Derecho internacional privado, de Cuadernos de Derecho Transnacional La Ley, Walters & Kluwer y de la Revista de Estudios Extremeños. Posee 3 sexenios de investigación reconocidos.

Ha sido condecorada con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y con la Encomienda de Isabel la Católica