El Instituto de Lenguas Modernas abrirá el periodo de preinscripción el próximo 24 de enero

banner_ilm.jpg

Puede matricularse en los cursos de idiomas del ILM cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender o mejorar el dominio de lenguas extranjeras. El comienzo de las clases será el 27 de febrero

19/01/2012. El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura inicia su andadura. Todas las personas que tengan el reto de aprender o mejorar el dominio de una lengua extranjera podrán alcanzarlo matriculándose en algunos de los idiomas que impartirá el Instituto.

La oferta inicial de idiomas está compuesta por Inglés, Francés, Italiano, Árabe, Portugués y Alemán. El Instituto tendrá sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Puede matricularse en los cursos de idiomas del ILM cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender o mejorar el dominio de idiomas extranjeros.

Para matricularse en los cursos de Idiomas del ILM el alumno deberá cumplimentar una preinscripción cuyo plazo transcurrirá del 24 de enero (09:00 horas) al 3 de febrero (14:00 horas). Podrá realizar la preinscripción por medios telemáticos o en soporte papel.

El día 9 de febrero de 2012 se harán públicas las listas de los solicitantes admitidos por idioma, nivel y sede. El plazo de formalización de matrícula será del 17 al 24 de febrero. El comienzo de las clases será el 27 de febrero.

Los cursos de conocimiento, cuyos niveles están en función del idioma, tendrán una duración de 60 horas lectivas. Esta estructura responde a la inclusión de los niveles específicados en el Marco de Referencia Europeo. Las clases serán impartidas principalmente por profesores de la Universidad extremeña en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El ILM de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx y que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Más información sobre el Instituto de Lenguas Modernas