Presentación del informe: La contribución socioeconómica de la Universidad de Extremadura

yuste02.jpg

13/02/2012. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz) acoge el próximo jueves 16 de febrero, a partir de las 12 horas, la presentación del informe: La contribución socioeconómica de la Universidad de Extremadura, realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

El estudio proporciona información sobre la dimensión económica y social de la actividad cotidiana de la UEx, junto con una cuantificación de los impactos económicos producidos por la institución docente sobre la economía y la población extremeña.

Según los autores del trabajo, José Manuel Pastor y Carlos Peraita, el informe es importante porque analiza las actividades de la única institución pública de enseñanza universitaria ubicada en la región y, además supone una rendición de cuentas a la sociedad extremeña que permite mostrar el papel de la UEx en la modernización económica y social del entorno, en el aumento de la educación de la población y en la cohesión territorial en Extremadura.

Este estudio, financiado por el Consejo Social de la Universidad, también analiza las fortalezas, debilidades y amenazas de la UEx desde una perspectiva académica.