La UEx firma un convenio con los Colegios de Abogados de Cáceres y Badajoz para impartir el Máster en Abogacía

Tras la firma, se ha celebrado el acto de clausura de distintas promociones de la Escuela de Práctica Jurídica. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha sido el encargado de impartir la lección magistral

22/03/2012. La Ley 34/2006 de 30 de octubre, que regula el acceso a las profesiones de abogado y procurador y el Real Decreto 775/2011 de 3 de junio que desarrolla la norma, establecen que es necesario superar una formación específica para poder ejercer la profesión. Consciente de esta necesidad exigida por ley, la Universidad de Extremadura, gracias a las gestiones realizadas por la Facultad de Derecho, ha firmado un convenio de colaboración académica con los Colegios Provinciales de Abogados de Cáceres y Badajoz para la realización conjunta del Máster Universitario en Abogacía. El Máster habilita para el acceso a la prueba de capacitación para obtener el título profesional de abogado.

El rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón y la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, han materializado la rúbrica del acuerdo, ante la presencia del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díaz. Carnicer declaró que esta formación específica es similar a la de otros países occidentales que engloba la “simbiosis de la teoría representada por la Universidad de Extremadura y la práctica por los Colegios”. Añadió que “con este convenio cumplimos con las exigencias de los ciudadanos para su defensa”.

Clausura de curso de la Escuela de Práctica Jurídica

Tras la firma del convenio, se celebró el acto de clausura del curso académico de la Escuela de Práctica Jurídica y la entrega de diplomas a las promociones 2007/2009, 2008/2010, 2009/2011 y 2010/2011.

Carlos Carnicer fue el encargado de impartir la lección magistral titulada El secreto profesional en la abogacía.