Las décimas Jornadas de Puertas Abiertas arrancan en el campus de Badajoz

puertas-abiertas3.jpg

Por el campus pacense pasarán unos 3.000 alumnos de secundaria interesados en conocer la oferta de la UEx

05/03/2012. Los diferentes centros del campus de Badajoz han recibido hoy la visita de estudiantes de secundaria, en el contexto de las décimas Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Universidad de Extremadura.

Esta iniciativa posibilita que los futuros universitarios conozcan un poco mejor la titulación que quieren cursar y en general toda la oferta de servicios y actividades puesta en marcha por la UEx. En esta ocasión está previsto que unos 3.000 alumnos pertenecientes a institutos de la comunidad autónoma pasen por las instalaciones del campus pacense. La cifra ascenderá a 6.000 preuniversitarios la próxima semana, cuando se celebren las mismas jornadas en el campus de Cáceres.

Según el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, las Jornadas sirven para que los actuales alumnos de institutos y formación profesional aclaren sus dudas respecto al contenido y la formación que se imparte en las titulaciones y puedan conocer las competencias profesionales adquiridas tras cursar los diferentes grados. Además, gracias a estas jornadas pueden vivir un día como universitarios y pisar por primera vez las aulas de la Universidad de Extremadura. “Los alumnos se llevan un impresión parcial de la Universidad”, que más tarde completamos desde la UEx con el envío de Guías académicas a sus domicilios. El objetivo es que elijan carrera con el máximo de información posible, ha señalado el Vicerrector. Los Centros más demandados hoy para visitar son las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales o Educación.

Además, otro de los retos que persigue la Universidad de Extremadura con estas jornadas es contrarrestar la salida de alumnos extremeños hacia otras comunidades autónomas, y aumentar la capacidad receptora de estudiantes del resto del territorio nacional.

Una de las novedades que disfrutarán este año los alumnos será la posibilidad de realizar la matrícula a través de Internet, después de un proyecto piloto que durante el pasado mes de febrero ha arrojado positivos resultados de participación, con 627 inscripciones para estudios de Grado, Primer y Segundo Ciclo y Másteres Oficiales

En esta iniciativa, organizada desde el Servicio de Información y Atención Administrativa, participan activamente los Consejos de Estudiantes de las diversas Facultades y Escuelas.

ONDA CAMPUS - X Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx from ondacampus on Vimeo.