Los ganadores la Olimpiada de Física de Extremadura reciben los diplomas acreditativos para pasar a la fase nacional

dsc_0009.jpg

Los ganadores junto a sus profesores-preparadores
En las pruebas participaron 57 alumnos de 22 institutos de educación secundaria de la región

09/03/2012. Los ganadores de la fase local de Extremadura de la XXIII Olimpiada Española de Física han recogido los diplomas acreditativos en un acto celebrado en el Colegio San José de Villafranca de los Barros. Las pruebas, celebradas el 17 de febrero con un gran éxito de participantes, 57 alumnos de 22 centros de la región, tenían como objetivo premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física.

El concurso consistía en la realización de cuatro ejercicios teórico-prácticos que contemplaron los siguientes temas generales: cálculo vectorial, cinemática, dinámica, trabajo y energía, calor y principio de conservación de la energía, y electricidad.

Los ganadores son Alejandro Martín Gabarrella del IES de Llerena (1er clasificado),  Álvaro Díaz Campillejo del Colegio San José de Villafranca de los Barros (2º clasificado) y Ángel Semedo Mogollo del  IES Santiago Apóstol de Almendralejo (3er clasificado). Sus profesores-preparadores para estas pruebas han sido José Núñez Olivera, Luis Leza Cruz e Inmaculada Romero Díaz.

Estos alumnos representarán a Extremadura en la Fase Nacional que se celebrará en Bilbao del 20 al 23 de abril. En esta fase nacional competirán para optar a pasar a la fase mundial que se celebrará en Tallín, Estonia, del 15 al 24 de junio de 2012 o en la fase iberoamericana que tendrá lugar en Granada, España, del 17 al 22 de septiembre de 2012.

El profesor del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Veterinaria, Conrado Miró Rodríguez, ha presidido la Comisión de la Olimpiada de Física de la Fase Local de Extremadura.