La Asociación de Enfermería Comunitaria convoca los premios Antonio Galindo

cimg4088.jpg

En su intención de homenajear la figura del que fuera director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx hasta 2010, la Asociación ha instaurado los Premios Antonio Galindo de Investigación en Enfermería Comunitaria

21/05/2012. La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha instaurado los Premios Antonio Galindo de Investigación en Enfermería Comunitaria.  Con la creación de este galardón, los miembros de esta sociedad científica pretenden rendir memoria permanente al investigador, profesor y director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura fallecido en el año 2010. El profesor de la UEx es considerado una figura indiscutible de la Enfermería Comunitaria y un pilar fundamental de la AEC.

La AEC presentó los Premios Antonio Galindo el pasado viernes en Barcelona, con motivo del II Congreso Internacional, VIII Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria y I Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar Comunitaria. Al acto asistieron la esposa e hijo del profesor fallecido quienes recogieron además su nombramiento como  Presidente de Honor.

Las bases de la primera convocatoria de los premios se hará pública próximamente a través de la web de la AEC: http://enfermeriacomunitaria.org/web/

Biografía Antonio Galindo

Antonio Galindo ejerció como enfermero en el Hospital San Pedro de Alcántara entre 1977 y 1993, cuando se incorporó a la Universidad de Extremadura como profesor. En los años 90 centró su actividad en la docencia y desde el 2004 fue el director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx. Fue investigador principal de diferentes proyectos y autor de una treintena de publicaciones. También presidió, de 1982 a 1990, el Colegio Oficial de Enfermería. Diplomado en Enfermería y Licenciado en Filosofía y Letras, leyó su tesis doctoral titulada “La formación, profesionalización e ideologías en Enfermería” en el año 2002.