450 estudiantes de secundaria participan en la V Olimpiada Mundo Clásico

mundo-clasico-2012-003.jpg

La jornada se organiza para difundir los estudios clásicos y para que los alumnos perciban que hay muchos más estudiantes en toda Extremadura realizando asignaturas de Cultura Clásica, Griego y Latín

04/05/2012. La Delegación de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), que representa al colectivo de profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de la región, y las coordinaciones de Griego y Latín de la comunidad autónoma han organizado la V Olimpiada Mundo Clásico. En ella participan 450 estudiantes de secundaria procedentes de más de 20 institutos de toda la región.

El objetivo de la actividad, explica María Luisa Harto Trujillo, profesora de la Universidad de Extremadura y presidenta de la SEEC, es difundir los estudios clásicos entre los alumnos de secundaria y que “tomen conciencia de que hay muchos más estudiantes en toda Extremadura cursando como ellos asignaturas de Cultura Clásica, Latín y Griego”. “Gracias a ellos no son asignaturas muertas sino que siguen muy vivas” subraya Harto.

Durante toda la mañana en la Facultad de Filosofía y Letras del campus cacereño, los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han participado en los diferentes talleres que ofrece la Olimpiada: mosaico; terracota donde elaboran útiles como lucernas y antefijas; joyería romana; estuco; pintura cerámica; arqueología, taller en el que han visitado el campamento romano de Cáceres El Viejo y aprendido a hacer perfumes según la técnica romana; interpretación; maquillaje; concurso de lecturas y concurso de diseño de camisetas.

La organización tuvo que cerrar la fase de inscripción ante la afluencia masiva de jóvenes dispuestos a participar en la V Olimpiada Mundo Clásico.