Acciones de Documento

Exposición de prototipos de diseño de embalajes de botellas de vino

Los embalajes han sido realizados por los alumnos de segundo curso del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Centro Universitario de Mérida

 

07/05/2012. Estudiantes de segundo curso del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Centro Universitario de Mérida han elaborado unos prototipos de embalajes para botellas de vino que se recogen en una exposición que, durante todo el mes de mayo, permanecerá en la Vinoteca Vino y Arte de Mérida.

La experiencia educativa, pensada para varias marcas de vino, consistía en realizar un prototipo de diseño, de una sola pieza de papel, donde no hubiera pegados y que reuniera diferentes características prácticas: portabilidad (que cumpla la función de una bolsa); expositor (que cuide la posibilidad de mostrar el producto); resistencia relativa (que amortigüe y resista golpes) y reutilizable (pueda ser abierto y cerrado varias veces, permitiendo otros usos).

“Los diseños presentados responden a una dinámica de ideación de productos en la que el sujeto participa como actor creativo, típica de las denominadas de caja negra, propiciados mediante una metodología de dibujo” explica el profesor Cayetano Cruz.

La Vinoteca Vino y Arte ha colaborado con esta iniciativa, tanto por ofrecer su espacio para albergar la exposición, como durante la acción formativa de los alumnos, como por ejemplo la cata de vinos de la marca "Nadir" realizada por el prestigioso sumiller Jesús Sanguino, que fue cedida por la bodega "Pago de las Encomiendas" de Villafranca de los Barros.