El Programa LIDEREX oferta 21 cursos relacionados con los principales sectores económicos de la región

liderex-014.jpg

El alumno que participa en el programa LIDEREX tiene entre un 70% y un 200% más de posibilidades de inserción laboral

26/09/2012. La Oficina de Empresas de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Fundación de la Escuela de Negocios de Extremadura Business School (EBS) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha la séptima edición del Programa LIDEREX.

En la convocatoria de 2012, se ofertan 21 cursos gratuitos, repartidos entre los cuatro campus universitarios, que inciden en las necesidades de los principales sectores económicos de la región y que presentan una mayor cifra de demanda de empleo. Comenzarán a partir del 15 de octubre. Se dirigen tanto a estudiantes universitarios como a titulados por la UEx que se encuentren en situación de desempleo.

LIDEREX es un programa de formación para el empleo que potencia las habilidades profesionales, directivas y humanas de los universitarios y egresados con el fin de mejorar su acceso al mercado laboral y promover el autoempleo. Desde el año 2006, fecha en la que la Oficina de Empresas y Empleo de la UEx creó esta iniciativa, 4.500 alumnos han pasado por el programa.

Carlos Ongallo, director de la Oficina de Empresas y Empleo destaca que “un alumno LIDEREX tiene entre un 70% y un 200% más de posibilidades de inserción laboral”.

El rector, Segundo Píriz, ha declarado que desde la UEx se potencia la búsqueda activa de empleo por los estudiantes para paliar el problema del desempleo juvenil, que alcanza cotas del 50% en España y del 60% en la región.

En el acto de presentación también ha participado el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez.

Más información: http://www.unex.es/liderex/