El profesor de la UEx, Jesús Valverde, director del Campus Virtual Compartido

att00017.jpg

Jesús Valverde
El G-9 de Universidades adaptará su campus on-line, el mayor de España en número de matrículas y asignaturas ofertadas, a las nuevas oportunidades surgidas tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

03/09/2012. Jesús Valverde Berrocoso, profesor titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura, ha sido nombrado por el Grupo 9 de Universidades (G-9) nuevo director de su Campus Virtual Compartido (CVC) y será el encargado de pilotar el futuro del Campus on-line más grande de España (79 asignaturas y más de 6 mil matrículas en el curso 2011/2012), adaptándolo a las nuevas oportunidades surgidas tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

El profesor Valverde es doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y Máster en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Especializado en Tecnología Educativa, trabaja en la Facultad de Formación del Profesorado de la UEx en Cáceres. Es coordinador del grupo de investigación «Nodo Educativo», perteneciente a la «Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa » (REUNI+D) y dirige la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC). Actualmente, es director del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, miembro fundador y vocal del equipo directivo de RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa).

Entre sus publicaciones más recientes destaca «Cómo gestionar la información y los recursos digitales de la universidad: bibliotecas y recursos comunes a disposición del profesorado», «Docentes e-competentes. Buenas prácticas educativas con TIC» o «La tutela ECTS de los estudiantes universitarios», entre otras.

Campus Virtual Compartido

El G-9 dispone de una oferta conjunta de 71 asignaturas de libre configuración para el próximo curso 2012/2013, impartidas en el segundo cuatrimestre del curso académico, agrupadas, en su mayor parte, en cuatro Itinerarios (o agrupaciones temáticas de asignaturas): Medioambiente y Desarrollo Sostenible; e-Empresa; TIC en la Enseñanza y Educación, Salud y Desarrollo Social, junto con otras asignaturas no adscritas a ningún Itinerario concreto.

Cualquier alumno matriculado en alguna de las universidades del Grupo puede seguir, íntegramente a través de internet, la docencia impartida por profesores de su misma universidad o de alguna de las restantes universidades del G-9: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Estudiar en el Campus Virtual del G-9 cuenta, además, con un atractivo adicional para el estudiante. Al completar 18 créditos en al menos tres módulos distintos de un mismo Itinerario, el alumno podrá solicitar un Diploma a través de la página web del Grupo www.uni-g9.net