Acciones de Documento

Clausura del curso sobre Cultura Preventiva y Salud Pública

Clausura del curso
 
Clausura del curso

 

24/04/2013. El curso sobre Cultura Preventiva y Salud Pública organizado por la Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Prevención, y el Gobierno de Extremadura, concluyó ayer con un acto presidido por el rector Segundo Píriz.

Esta actividad comenzó el pasado mes de noviembre y ha consistido en 13 charlas sobre diferentes temas de actualidad sanitaria ofrecidas en Badajoz y en Cáceres. Fernando Labrador, médico perteneciente al Servicio de Prevención, ha subrayado la excelente acogida mostrada tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad en general. Labrador ha asegurado la continuidad del curso el próximo año gracias al éxito del proyecto.

La última charla pronunciada ayer fue impartida por el reconocido oftalmólogo Ángel Sánchez Trancón y contó con el testimonio de los expertos pertenecientes a su equipo médico, en las instalaciones de la clínica en Badajoz. Hablaron sobre la prevención de las enfermedades oculares, estado actual del trasplante de córnea, primeros auxilios en oftalmología, degeneración macular o tratamiento y prevención del ojo vago. Sánchez trancón se refirió durante la clausura del curso al lenguaje “dinámico y fácilmente comprensible” utilizado por los especialistas, una clave que ha posibilitado que el público asistente haya comprendido toda la información ofrecida por los expertos sobre las principales patologías del ojo. El oftalmólogo contextualizó esta actividad en las acciones de responsabilidad social corporativa puestas en marcha desde la clínica que dirige.