La Universidad de Extremadura se incorpora a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud

Certificación RIUPS

04/04/2013. La Oficina de Universidad Saludable de la Universidad de Extremadura, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ha recibido la certificación como miembro de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) de la Oficina de Coordinación de la RIUPS, Centro Colaborador de la Organización Mundial de la salud (OMS) y de la organización Panamericana de Salud (OPS) para la Capacitación en Investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud.

Esta certificación, recogida por la directora de la Oficina de Universidad Saludable, la profesora María J. Miranda Velasco, reconoce a la UEx su compromiso con la promoción de la salud en la Universidad.

La Oficina de Universidad Saludable tiene el compromiso de desarrollar la cultura de la salud en la organización universitaria, capacitando e investigando para desarrollar un entorno saludable que favorezca el trabajo, el estudio y la calidad de vida de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.

Una de las investigaciones que está realizando la Oficina en este momento trata los diversos estilos de vida de los estudiantes y su salud, a cargo de Enma Domínguez, y sus resultados preliminares se han presentado en el Congreso Latinoamericano de Universidades Promotoras. Esta investigación servirá para seguir orientando el Plan de la Oficina para los próximos años.

La Oficina de Universidad Saludable también forma parte de la Red Española de Universidades Saludables (SEUS) desde el 2011.