Los XIV Cursos Internacionales de Verano se presentan con un mayor equilibrio temático

verano.jpg

La Universidad otorgará 70 becas de matrícula y alojamiento para los alumnos interesados en participar en alguno de los 21 seminarios

11/06/2013. La actuación del Coro de la Universidad de Extremadura, que ofrecerá este fin de semana un repertorio sobre "Música para piano y coro de la segunda mitad del siglo XIX" en Badajoz y en Cáceres, supondrá el inicio oficial de los Cursos Internacionales de Verano 2013 organizados por la UEx.

El Rector y la Vicerrectora de Extensión Universitaria han dado hoy una rueda de prensa para informar de esta programación académica estival, que alcanza este año su XIV edición. En total son 21 cursos que abarcan los principales campos de conocimiento: técnico, artístico y humanístico, científico, biosanitario y social-jurídico. Un “equilibrio temático” que ha sido uno de los objetivos perseguidos por la UEx a la hora de confeccionar esta oferta de seminarios, ha señalado Mª Isabel López. En esta ocasión son nueve las localidades de la comunidad autónoma que del 18 de junio al 28 de julio acogerán la celebración de los diversos seminarios: Badajoz, Cáceres, Cañamero, Castuera, Cuacos de Yuste, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Jarandilla de la Vera, Mérida y Plasencia.

El Rector ha hecho hincapié en el espíritu “internacional” de estos cursos por la inclusión de títulos como Brasil, el coloso de la lusofonía, Arias Montano. Su dimensión nacional, europea y humanista o el titulado: Nuevas tendencias para el impulso del talento deportivo en la zona Euroace. Segundo Píriz ha explicado que el desarrollo de los Cursos de Verano abarcará seis semanas, una más que lo habitual, por el reciente cambio académico y las modificaciones del periodo de exámenes. El montante económico del programa asciende hasta los 150.000 euros. El Rector ha agradecido el apoyo mostrado por todas las instituciones públicas y privadas que han financiado esta actividad.

La institución docente extremeña ha previsto la concesión de 70 becas de alojamiento y matrícula para los alumnos interesados en participar en alguno de estos cursos de verano. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día anterior del inicio del curso mientras existan plazas vacantes.