Un convenio permitirá la reforma del ILM en Almendralejo

Presentación del nuevo ILM en Almendralejo

En esta localidad hay un total de 60 estudiantes que cursan inglés y alemán, aunque la intención es incrementar la oferta lingüística para esta sede

22/03/2013. La sede del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) en Almendralejo contará con nuevas instalaciones a partir del próximo curso, gracias al acuerdo suscrito hoy entre el ayuntamiento de la localidad y Caja de Almendralejo.

El alcalde de la ciudad, José García Lobato, ha explicado durante una rueda de prensa que el convenio firmado permite la cesión de uso de un inmueble propiedad de esa entidad de ahorro, para que a su vez el consistorio ceda esas dependencias a la Universidad de Extremadura. García Lobato indicó que la nueva sede podría estar lista para impartir docencia a partir del próximo curso. Según apuntó, las obras consistirán en reformar las antiguas dependencias de Aprosuba, situadas en la calle Frailes de esta localidad, y crear cuatro aulas de entre 30 y 40 metros cuadrados cada una. La superficie útil del edificio reformado es de 274,63 metros cuadrados. El alcalde expresó además su satisfacción por la estrecha colaboración que su localidad mantiene actualmente con la Universidad de Extremadura.

El Rector destacó el compromiso de Almendralejo con todas las iniciativas que tienen que ver con el ámbito universitario y señaló que el acuerdo de hoy es un paso más en toda la política de internacionalización que está promoviendo la institución que dirige. Para el rector, el balance del Instituto de Lenguas modernas en su año de vida no ha podido ser más positivo, y muestra de ello son las cifras que tiene el ILM desde febrero de 2012: 2.500 alumnos que cursan inglés, alemán, italiano, árabe, francés o portugués. En Almendralejo hay un total de 60 estudiantes que cursan inglés y alemán, aunque la intención es incrementar la oferta lingüística para esta sede.

La firma del convenio contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Universidad del ejecutivo regional, Javier Hierro.